30 agosto 2019

Día 30. Viernes

30 agosto 2019 Vide

Cielo despejado, el sol comienza a despertar el día, el reloj marca las 7:30h. y los más madrugadores llegan a los pies de la Madre para participar estos días en este novenario.

A las 8:15 h. atraviesa la explanada del Santuario la comunidad parroquial de Vide con el Rosario de Aurora a celebrar la Eucaristía de 8:30 h. recordando a la pastorcilla de Outeiro (Vide).

A las siete de la tarde comenzara la Eucaristía radiada en la que nos acompañó la coral Nosa Señora dos Milagres y presidida por Padre  José Ignacio Caamaño Dominguez, Secretario Provincial de la provincia San Vicente de Paul-España quien nos recuerdó que el hombre es suma desconcertante de libertad y necesidad, mezcla explosiva de señorío y esclavitud, misterio de gracia y pecado pero siempre ha contado con el Amor de Dios, Uno y Trino, que no cesa de buscarnos, pese al primer pecado y las rebeldías posteriores. En María, Nuestra Señora de los Milagros, tenemos un vivo y claro ejemplo de lo que debe ser la vida cristiana. Ella es la puerta que a todos se abre para que sólo Cristo nos habite. Ella es la primera cristiana que se pone en camino y nos acompaña hacia la “tierra nueva”. Pedimos hoy, como intención especial por tantos emigrantes e inmigrantes, que recorren los caminos de este mundo con su esperanza puesta en una vida mejor.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día primero.
Galería de fotos de hoy