2º Domingo de Pascua

tomas_apostol01La liturgia nos presenta el caminar de la primera Comunidad cristiana y la escena de la aparición de Jesús a los Discípulos, incluído Tomás.
«estando con las puertas cerradas». Cerramos las puertas por tantas razones, … y todas por miedo a, . . .
Jesús resucitado trae la paz, la alegría, la vida. Transforma la vida del creyente.
Necesitamos la fe en el Resucitado, como Tomás: «Señor mío y Dios mío».
De lo contrario, ni tendremos fe en la vida ni vida en la fe. Y más, en este mundo de increencia.
————-
Son varias las celebraciones de este día; pero, la más sobresaliente, es la canonización de los Papas Juan XXIII y de Juan Pablo II por el Papa Francisco en presencia del Papa emérito, Benedicto XVI. La Iglesia crece en santidad en todos sus miembros.
————-
Los dos Otero de nustra Comunidad parten hoy para Salamanca, porque el P. Antono Otero forma parte del Consejo del nuevo Visitador y el Hno. Lisardo Otero va en viaje de reposición después de más de un mes de convalecencia por enfermedad.

Nos visitó una excursión de Coristanco (Coruña) en dos autobuses. Pero, contamos con muchas personas y matrimonios que no fallan Domingo tras Domingo. Lástima que no pueda nombrarlas todas por su nombre y con su foto. ¡Mi admiración hacia ellas!