2 septiembre 2018

Día 2, domingo

Peregrinos

Domingo, Día del Señor, y el Santuario desde las siete de la mañana esta lleno de los muchos peregrinos que, caminando, en bicicleta, a caballo, en autobús, … son muchos y muy variados los medios de peregrinar a los pies de la Virgen para rezar ante su altar. Y a participar de las distintas eucaristías que desde las siete y media se celebran en el Santuario.

A las 12 del mediodía tuvo lugar la eucaristía presidida por Monseñor D. Leonardo Lemos, Obispo de Ourense, desde el balcón y a pesar del Sol que brillaba con intensidad, los devotos se refugiaron bajo las arboledas laterales, en ambiente de oración participando de la Eucaristía.
Por la tarde, a las siete, Excmo. y Rvdmo. Fray José Carballo Rodríguez OFM, predicador oficial de este año reflexionaba sobre la mirada del corazón de María, decir Virgen María, es decir prontitud, generosidad, entrega, caridad sin límites. Estos preciosos atributos de la Madre de Dios no se entenderían si ella no fuese portadora del misterio de Cristo. Santa María recorre este camino de entrega llevando a Cristo sin cansarse y ayudándonos a comprender aquellas preciosas y precisas palabras: “haced lo que Él os diga”. Es Cristo el que nos enseña en la escuela de la Eucaristía el estilo de esta entrega, capaz de transformarlo todo.

Pedimos hoy, como intención especial por nuestra Iglesia Diocesana y todos los aquellos que participan de los grupos y trabajos Sinodales

Pasó una mañana, pasó una tarde el día cuarto.
Galería de fotos de hoy
Reflexión de hoy