Santuario Nuestra Señora de los Milagros

Día 08. Lunes 2025

Hoy 8 de septiembre tiene lugar la Fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María. Dicha celebración se reviste de particular importancia para esta Iglesia Diocesana de Ourense que, en este día festeja a Nuestra Señora de los Milagros. Una devoción nacida en el corazón de nuestro pueblo desde hace muchos siglos, pero que se renueva cada año a través de la fe de los miles de peregrinos que visitan este Santuario y que llevan a nuestra Madre Santísima en lo profundo de ellos.

Hoy es un día de fiesta, porque celebramos a Nuestra Señora del Medo, y lo hicimos con el corazón lleno de gratitud porque la Virgen ha querido quedarse con nosotros, ella nos acompaña en nuestro peregrinaje para guiarnos por el buen camino; y como una verdadera Madre, ella nos congrega a todos sus hijos para que, como una sola familia, vivamos y celebremos juntos este momento tan especial.

Así desde muy temprano llegan, después de caminar toda la noche, los peregrinos que participan en la primera de las eucaristías del día a las 7:30h.

Después de la presencia tímida de lluvia de estos días, hoy luce el sol y así celebramos la Eucaristía de 12h desde el balcón del Santuario llenando la explanada de fieles devotos, presidida por el predicador oficial de esta novena, el Misionero Paúl Rvdmo. P. Rolando Gutiérrez, C.M., Visitador Provincial Misioneros Paúles en Costa Rica acompañado por varios Padres de la Congregación de la Misión.

A continuación, tuvo lugar la procesión por la explanada del Santuario donde el carro portando la imagen de la Virgen caminaba entre los muchos fieles siendo honrada a su paso, entre emociones visibles en los rostros.

Contamos con la presencia de personalidades civiles como el Conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude da Xunta de Galicia D. José López, El Vicepresidente Primero de la Diputación de Ourense D. Rosendo Fernández y el Alcalde de Baños de Molgas D. Manuel Fernández, y por parte de la Guardia Civil el Comandante D. Benito Fernández, el Mayor D. Manuel Fernández y el Sargento 1 D. Luis Antonio Doforno

Finalizando la procesión y cantando el himno de la Virgen de los Milagros y el cumpleaños feliz se procedió a abrir el Santuario para que los muchos fieles presentes pasaran por delante del altar de la Madre.

La tarde dominada por el buen tiempo estuvo marcada por la gran afluencia de peregrinos participando en las Eucaristías de la tarde, y como cierre solemne de esta novena, el P. José Manuel Villar, C. M., rector del Santuario, y como viene siendo habitual, presidio la Eucaristía de 8 y media de la tarde.

“Y pasó una tarde y una mañana… la Fiesta de la Virgen”
Galería de fotos de hoy