Santuario Nuestra Señora de los Milagros

Día 07. Domingo 2025

¡Que Hemos llegado a la última celebración de nuestra Novena?.

Ha sido un recorrido en el que no hemos caminado solos, lo hemos hecho con la Virgen Santísima, y con todo el pueblo cristiano que recurre a su intercesión como peregrinos de la esperanza.

En torno a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de los Milagros, este Santuario nos acoge como una familia, nuestra familia diocesana de Ourense, pero más allá de lo que podemos ver quienes estamos aquí presentes, nos sostiene la fe de una sola Iglesia de la que somos parte, y ella, la Santa Iglesia, intenta aprender de María que ha sabido unirse a su hijo Jesucristo con total entrega y amor.

Por eso, dejemos que esta celebración nos ayude a unirnos más a María, porque ella a su vez nos muestra a Jesús y nos invita a vivir nuestra vocación cristiana para que nos levantemos y caminemos unidos como una sola Iglesia.

Amanecimos bajo la continua visita de una leve lluvia que no fue impedimento para que, aprovechando llenaban el Santuario desde primera hora de la mañana. Hoy, al ser domingo no recibíamos en la Eucaristía de 8:30h a ningún grupo parroquial peregrinando con el Rosario de Aurora.

La Eucaristía de 11 h contábamos con el acompañamiento musical de la Coral de Sarreaus,

A las 12h. la celebración presidida por Monseñor D. Leonardo Lemos, Obispo de Ourense desde el balcón exterior del Santuario debido a la gran afluencia de peregrinos era sorprendida por la lluvia que nos deja la imagen de la explanada con los fieles participando de la Eucaristía bajo una multicolor manto de paraguas.

Desde mediodía disfrutamos de buen tiempo, y a las once de la noche en un ambiente de oración la Virgen recorría la explanada durante el devoto rezo del Santo Rosarío de Antorchas dirigido desde el balcón del Santuario P. José Manuel Villar, C. M., rector del Santuario y Visitador de la Provincia San Vicente de Paúl-España.

A las 12 de la noche, y como «manda la tradición», despedíamos a la Virgen que entraba en el Santuario mientras se cantaba el “cumpleaños feliz” para honrar a la Madre en la víspera de su cumpleaños y por tercer año una proyección acompañada musicalmente teniendo la fachada del Santuario como elemento primordial de esta proyección y la celebración de los 400 años de fundación de la Congregación de la Misión (Padres Paúles), que regentan este Santuario.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día noveno.

Galería de fotos de hoy