
En el cuarto día de esta Novena se nos presenta a la Virgen María como la Primera Evangelizadora, la mujer que ha sabido ser fiel a su misión en todo momento y que sigue realizándola a través de su presencia Maternal en toda la Iglesia.
Signo de ello es este Santuario de Nuestra Señora de los Milagros y también lo somos todos nosotros que peregrinamos a los pies de ella, con la confianza de que su intercesión nos acompaña y nos ayuda a vivir nuestra vocación como discípulos del Señor.
Y así comenzábamos con los primeros peregrinos a las 7:30 h. la primera de las Eucaristías del día, para continuar con el Rosario de Aurora, encabezados por P. Manuel Vences, párroco de Maceda se acercaban para vivir la eucaristía de 8:30 h las parroquias de Maceda, Niñodaguia, Foncuberta, Piuca
En la mañana recibíamos la presencia intermitente de la lluvia y ya desde media mañana y durante el resto de la jornada de hoy gozamos de sol.
En torno a la una del mediodía llegaba a la explanada del Santuario la peregrinación de Pastoral Penitenciaria que llegaban para participar de la eucaristía presidida por Monseñor D. Leonardo Lemos, Obispo de Ourense.
La Coral Ansuiña de Baños de Molgas nos acompañaba en la Eucaristía de 17:30h, el rezo del Santo Rosarío, la celebración radiada de las 19h para concluir el día con la misa de 20:30 h, pidiendo a la Madre, en este día, cuando tenemos presentes y pedimos por todos los Cofrades y Bienhechores, que nos ayude también a vivir esta celebración dignamente y a abrir nuestro corazón para acoger el mensaje de salvación.
Pasó una mañana, pasó una tarde el día cuarto.