
Comenzábamos el día con la primera Eucaristía a las 7:30 h, presidida por el Misionero Paúl P. José Manuel Villar rector de este Santuario, para a continuación recibir la peregrinación de las parroquias de Baños de Molgas, Almoite, Presqueira, Guamil, Ambia y Betán con el Rosario de Aurora para participar en la Eucaristía de 8:30h.
Durante toda la mañana recibíamos la visita intermitente aunque no con mucha intensidad de la lluvia entre intervalos de sol radiante lo que dificulto bastante la asistencia de nuestros peregrinos más esperados y entrañables, hoy es el día en el que recibimos especialmente a los enfermos y mayores, y como momento cumbre, la eucaristía de 12 h, que presidida por Monseñor D. Leonardo Lemos, Obispo de Ourense, se hacían presentes los enfermos y mayores con gran participación de los centros gestionados de la Fundación San Rosendo.
Así durante todo el día, y en especial en la eucaristía de 7 de la tarde presidida por el predicador oficial de la Novena este año el Misionero Paúl Rvdmo. P. Rolando Gutierrez, C.M., Visitador Provincial Misioneros Paúles en Costa Rica se nos recordaba que en la encíclica “Deus Caritas est” el Papa Benedicto XVI nos ha dicho que “nunca habrá situaciones en las que no haga falta la caridad de cada cristiano individualmente, porque el hombre, más allá de la justicia, tiene y tendrá siempre necesidad de amor” (Deus Caritas est, 29).
En efecto, la caridad es la respuesta a las situaciones dramáticas que el ser humano vive, y por eso, aunque no tengamos conciencia clara de ello, todos vivimos esperando que se nos anuncie la Buena Noticia de la Caridad.
Esa es la temática de nuestro tercer día de la Novena, en el que, además, oramos por los ancianos y personas enfermas. Dispongamos nuestro espíritu para vivir este encuentro con el Dios de la Caridad que nos ha regalado como Madre a María.
Pasó una mañana, pasó una tarde el día tercero.