2 de septiembre 2017

A la explanada llegan los primeros jóvenes, madrugadores, en el reloj del Santuario marcan las cinco de la madrugada. Hoy a primera hora recibimos la peregrinación de la juventud que son acogidos por un grupo de sacerdotes y seminaristas dándole la bienvenida personalmente a los peregrinos que participarán de la primera eucaristía del día a las 7:30 h presidida por Monseñor D. Leonardo Lemos Montanet, Obispo de Ourense.

Al ser sábado, día no laborable, la afluencia de fieles aumenta desde primeras horas de la mañana, siendo más notable por la tarde ya desde la primera misa, a las seis de la tarde presidida por el predicador oficial de la novena , M.I. Sr. D. Luis Javier González Seguín.

En el día de hoy reflexionamos sobre como al decir Virgen María, es decir prontitud, generosidad, entrega, caridad sin límites. Estos preciosos atributos de la Madre de Dios no se entenderían si ella no fuese portadora del misterio de Cristo. Sólo el que lleva a Cristo dentro del corazón y puede amar así, sin cansarse, y a fondo perdido, hasta dar la vida. Santa María recorre este camino de entrega llevando a Cristo. Es el dinamismo que quiere movernos a nosotros a la cari-dad, bandera y signo vivo del cristiano, si apostamos de veras en nuestras vidas de creyentes por ser portadores del misterio de Cristo en nuestras vidas. Entonces nuestro recorrido siempre nos llevará al don, al darse. Es Cristo el que nos enseña en la escuela de la Eucaristía el estilo de esta entrega, capaz de transformarlo todo.

Pedimos hoy, como intención especial por los Cofrades de Nuestra Señora de los Milagros y los bienhechores de este Santuario que custodian el culto a Nuestra Señora.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día cuarto.

Galería de fotos de hoy