
Otro día con la mañana de tiempo cambiante… desde sol a lluvia, instantes para todos los gustos. A las 7:30 h gozando de buena temperatura comenzábamos con los peregrinos más madrugadores. A continuación, el padre paúl Fabriciano Prado recibía entre Vivas a la Virgen, juntamente con el párroco Manuel Cid al Rosario de la Aurora de las parroquias de Tioira, Xunqueira de Espanadedo, Vilar, Santirso, Escuadro, San Miguel Ramil, Asadur e A Costa.
Así, durante la celebración de este quinto día de la Novena se nos invita a dejarnos transformar por el Señor a través de la práctica de las obras de misericordia. Todos nosotros, en algún momento de nuestra vida, tendremos necesidad de recibir misericordia, y también, cada uno de nosotros está llamado a volverse un agente de misericordia con el prójimo.
Que aprovechemos este momento sagrado para acoger el mensaje transformador que la Divina Providencia nos regala, pidamos por todos los Pobres y necesitados y como María, guardemos cada una de estas cosas en nuestro corazón.
Por la tarde, con el tiempo ya estable, en la eucaristía de 17 30 h nos acompaña la Coral de Coren, y a las 19 h la eucaristía radiada por la cadena Ser y presidida por el predicador oficial de esta novena, el Misionero Paúl Rvdmo. P. Rolando Gutierrez, C.M., Visitador Provincial Misioneros Paúles en Costa Rica.
Como cierre del día recibíamos la peregrinación del personal sanitario de quirófano del CHUO– Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.
Pasó una mañana, pasó una tarde el día quinto.