Santuario Nuestra Señora de los Milagros

NOVENA EXTRAORDINARIA A LA VIRGEN DE LOS MILAGROS – DÍA 3

Oración: Acordaos, oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a Vos, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, oh Virgen, Madre de la vírgenes, y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vuestra  presencia Soberana. Oh, Madre de Dios, no desechéis nuestras súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente, Amén.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 18, 21ss: En aquel tiempo, Pedro se acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?». Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

Reflexionamos: Hoy, el Evangelio de Mateo nos invita a una reflexión sobre el misterio del perdón, proponiendo un paralelismo entre el estilo de Dios y el nuestro a la hora de perdonar. El hombre se atreve a medir y a llevar la cuenta de su magnanimidad perdonadora: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?» (Mt 18,21). A Pedro le parece que siete veces ya es mucho o que es, quizá, el máximo que podemos soportar. Hoy, desde la situación actual, podemos reflexionar cómo estamos viviendo la fe. Cuando todo lo humano nos falla y vemos la pequeñez de nuestras construcciones… ¿no será necesario volvernos a la misericordia de Dios, acogiéndonos y acompañándonos en nuestro caminar hacia la Casa del Padre? No vivimos en nuestra patria definitiva, nuestra meta es la Casa de nuestro Padre.

Pedimos la gracia que deseamos presentar al Señor por intercesión de la Virgen de Los Milagros…

Virgen de Los Milagros Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros.

Virgen de Los Milagros, Vida, esperanza y dulzura, ruega por nosotros.

Virgen de Los Milagros, Madre de Dios y Refugio nuestro, ruega por nosotros.

Cantamos: Dios te salve reina y madre… de misericordia, vida dulzura esperanza nuestra…