UNA IMAGEN… UNA PALABRA

En nuestra tradición cristiana los viernes siempre han sido días penitenciales sobre todo en Cuaresma.

¿Será que se nos pide algo que no somos capaces de realizar?  Tampoco se trata de exigirnos algo para salir del paso y “quedar bien con el Jefe”.  Se trata sobre todo de dar sentido a nuestra vida; que el tiempo no se me vaya de las manos inútilmente, pues no hay forma de recuperar el tiempo perdido, sino es llenando de sentido el tiempo que se nos regala cada día.

Cuenta el P. Silvio A. Ortiz:

“Satanás reunió a todos sus diablitos para una cumbre mundial de sus secuaces  y en el discurso inaugural dijo:  -No podemos permitir que los cristianos establezcan una relación íntima con Dios  a través de la oración, los sacramentos, lecturas bíblicas, sacrificios y penitencias, pues una vez que se da esta relación entonces los perdemos y será imposible llevarlos al infierno.
–  En las iglesias y en las reuniones de grupo inventemos chismes y dividamos a los cristianos para que salgan de ahí con sus mentes perturbadas.
Uno de los presentes preguntó: ¿Y qué podemos hacer?
Satanás respondió: “Robémosle su tiempo” de manera que no tengan tiempo para Dios. Lo que quiero es que los distraigan durante todo el día.
-¿Y cómo haremos eso? –preguntaron.
Y Satanás respondió:
– Llévenlos al consumismo, es decir, a gastar, gastar y gastar. Y que no haya tiempo para los hijos ni para sus seres queridos”.

Cuánto bien nos pueden hacer estos 40 días de preparación a la Pascua, si intentamos poner en práctica algunos propósitos urgentes que no somos capaces de cumplir a lo largo del año. Hasta el diablo tiene su estrategia para apartarnos del camino que nos puede llevar a Dios. Son las tentaciones modernas.

FELIZ DÍA A TODOS…