UNA IMAGEN… UNA PALABRA

santa juana francisca de chantal

Celebrando en este día a Santa Juana Francisca de Chantal, fundadora de las Hermanas de la Visitación junto a san Francisco de Sales, traemos estas palabras que ella pronunció ante una pregunta de una Hermana de Comunidad. El tema era el martirio de sangre y el martirio de amor. Escuchémosla:

Se le preguntó, con insistencia, si este martirio de amor podría igualar al del cuerpo. Respondió la Madre Juana:

“No nos preocupemos por la igualdad. De todos modos, creo que no tiene menor mérito, pues es fuerte el amor como la muerte, y los mártires de amor sufren dolores mil veces más agudos en vida, para cumplir la voluntad de Dios, que si hubieran de dar mil vidas para testimoniar su fe, su caridad y su fidelidad.”

FELIZ DÍA A TODOS