Nuevos Beatos mártires

beatosDesde el Domingo, 27, en el Presbiterio del Santuario, luce la foto de dos de los nuevos Beatos mártires, de los 5 de la Diócesis de Ourense.
La razón es que los dos son Paúles, y los dos son los más cercanos al Santuario por el lugar de nacimiento.
El Hno. Narciso Pascual natural de Tioira -Maceda- y hermano de sangre del P. Pedro Pascual, miembro de esta Comunidad.
Fue martirizado en Guadalajara el 6 de Diciembre de 1936, con 19 años.
El otro es el P. Ricardo Atanes, natural de Cualedro – Verín. Y martirizado en Gijón el 14 de Agosto de 1936, con 61 años.

El Sábado pasado, día 26, tuvimos la Celebración de Acción de Gracias en la Catedral de Ourense.
El Domingo, día 3 de noviembre, será en Tioira pueblo natal de Narciso. Y el día 10 será aquí en el Santuario. Los tendremos en cuenta en todas las Misas, pero más especialmente en la de 12.

—————————

Estos días, los Páules de la Provincia Canónica de Salamanca, estamos en proceso de elección de nuevo Visitador.