Santuario Nuestra Señora de los Milagros

Noticias

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

Para nosotros puede resultar duro y hasta escandaloso el mensaje del Evangelio… Pero como «es el Espíritu quien da la vida»…. Es el Espíritu el único que puede ayudarnos a no quedarnos «en la carne, a no ser tibios, cobardes, cómodos… Ésta es la clave.

Y por eso, ésta debiera ser nuestra constante oración: «Ven Espíritu Santo y transforma los corazones de tus fieles».

Necesitamos orar «para no caer en la tentación» de renunciar al único que puede salvarnos, al único que tiene palabras de vida eterna, al Santo de Dios (= consagrado por Dios) para hacernos santos a nosotros.

FELIZ DÍA A TODOS 

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?, se preguntaban aquellos judíos que no entendían nada. Nosotros ya sabemos la respuesta, aunque a menudo nos cuesta hacerla vida.

Lo que no vale es lo que algunos afirman con tanta seguridad (la ignorancia es muy atrevida): que «para ser cristiano no hace falta la Eucaristía(=ir a misa)». Porque el deseo y la intención de Jesús es que su Palabra y su carne/cuerpo son el camino para ser uno con él, para ser realmente discípulos, para sellar con él la alianza nueva y eterna y ser su nuevo Pueblo/comunidad, para tener Vida en nosotros, para que seamos uno y el mundo crea…

Todo esto hay que irlo «masticando» muy despacio, porque «tiene mucha miga».

FELIZ DÍA A TODOS

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

El pan vivo es Jesús. No es un alimento que asimilemos en nosotros, sino que nos asimila a nosotros. Él nos hace tener hambre de Dios, sed de escuchar su Palabra que es gozo y alegría del corazón. La Eucaristía es anticipación de la gloria celestial: «Partimos un mismo pan, que es remedio de inmortalidad, antídoto para no morir, para vivir por siempre en Jesucristo» (San Ignacio de Antioquía).

La comunión con la carne del Cristo resucitado nos ha de acostumbrar a todo aquello que baja del cielo, es decir, a pedir, a recibir y asumir nuestra verdadera condición: estamos hechos para Dios y sólo Él sacia plenamente nuestro espíritu.

FELIZ DIA A TODOS

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

En el Evangelio encontramos una queja de Jesús, que nos hace recordar el final del mismo, cuando Tomás necesita ver para creer. Aquí hay quienes han visto (y oído) y no creen, es decir, no acogen a Jesús como revelación del Padre.

«Verle» y «creer», empezar a vivir como él, convertirse en discípulo significa tener vida eterna.

Ya, ahora; y ser resucitado después, en «el último día», que para el Evangelio de Juan es el día de la Pascua, y el día final de nuestra historia. 

FELIZ DÍA A TODOS… 

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

Dice el Papa: «esta es la gracia que hoy quisiera que todos nosotros pidiéramos al Señor; la docilidad al Espíritu Santo, al Espíritu que viene a nosotros y nos hace seguir adelante por el camino de la santidad, esa santidad tan bella de la Iglesia. La gracia de la docilidad al Espíritu Santo».

FELIZ DÍA A TODOS

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

Es oportuno en este tiempo de Pascua, en el que vamos recorriendo la primera expansión misionera del Evangelio de la mano del Libro de los Hechos, que nos encontremos ante el testimonio de Esteban.

Se trata de un apóstol de origen griego que ha intentado inculturar el Evangelio en la cultura helenista, y para ello cuestiona, toma distancias y echa a un lado algunas de las tradiciones más sagradas del judaísmo tradicional como el Templo y la Ley.

FELIZ DÍA A TODOS

VIGILIA VOCACIONES 2018

Bajo el lema “Tienes una llamada”

 

–extraído del mensaje del Papa para la Jornada-,

se quiere mostrar que Dios sigue llamando a los jóvenes, y 

que la vocación de especial consagración es una alternativa de vida apasionante, que nada tiene que envidiar a la que ofrecen las mejores compañías del mundo.

Con la metáfora del mundo empresarial, se avisa a los jóvenes de que pueden recibir la llamada del “jefe” más importante del mundo, que les ofrece trabajar en una “compañía” con presencia internacional, que siempre cotiza al alza, y que afronta desafíos para cambiar la vida de muchas personas.

Las Delegaciones de Vocaciones y Misiones nos recuerdan que el próximo domingo 22 de abril se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y las Vocaciones Nativas e invitan a unirse a la Vigilia de Oración por las Vocaciones que se celebrará en la iglesia de San Francisco (Parque de San Lázaro) el domingo 22 de abril a las 20:30 horas presidida por el Sr. Obispo.

UNA BUENA NOTICIA

SOR JUSTA DOMÍNGUEZ de VIDAURRETA E IDOY,

Hija de la Caridad… declarada VENERABLE

Promulgación de Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos, 14.04.2018

Esta mañana, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al Eminencia el Cardenal Angelo Amato, SDB, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la Audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la Congregación a promulgar los Decretos relativos a:

– las virtudes heroicas del Siervo de Dios Varghese Payapilly, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las hermanas de los indigentes ; nació en Konthuruthy (India) el 8 de agosto de 1876 y murió en Ernakulam (India) el 5 de octubre de 1929;

– las virtudes heroicas del Siervo de Dios Emanuele Nunes Formigão, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de los Reparadores Religiosos de Nuestra Señora de Fátima; nació en Tomar (Portugal) el 1 de enero de 1883 y murió en Fátima (Portugal) el 30 de enero de 1958;

– las virtudes heroicas del Siervo de Dios Ludovico Longari, un sacerdote profeso de la Congregación de Sacerdotes del Santísimo Sacramento; nació en Montodine (Italia) el 20 de junio de 1889 y murió en Ponteranica (Italia) el 17 de junio de 1963;

– las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Elizabeth Bruyère, Fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Ottawa; nació en L’Assomption (Canadá) el 19 de marzo de 1818 y murió en Ottawa (Canadá) el 5 de abril de 1876;

– las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Margarita Ricci Curbastro (en el siglo Costanza), fundadora de la congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús Agonizante; nació en Lugo di Romagna (Italia) el 6 de octubre de 1856 y murió allí el 7 de enero de 1923;

– las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Florenza Giovanna Profilio, Fundadora del Instituto de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción de Lipari; nació en Pirrera (Italia) el 30 de diciembre de 1873 y murió en Roma el 21 de febrero de 1956;

– las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Dolores de Cristo Rey (nacida: Maria Di Majo), Fundadora de la Congregación de los Siervos de Cristo Rey; nació en Palermo (Italia) el 16 de diciembre de 1888 y murió allí el 27 de junio de 1967;

las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Sor Justa Domínguez de Vidaurreta e Idoy, 

 

Superiora de la Provincia española de la Sociedad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; Nació en Azpeitia (España) el 2 de noviembre de 1875 y murió en Madrid (España) el 18 de diciembre de 1958.

[00588-IT.01]

[B0274-XX.01]

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

El perdón trae la paz a los corazones de las personas y a la sociedad.

Quizá Jesús nos esté diciendo que no hay otra forma de alcanzar la paz, la verdadera paz, sino a través del perdón.

Quizá nos esté insinuando que la venganza nunca ha sido camino para alcanzar la paz sino una mayor violencia, porque la venganza sólo es capaz de crear más violencia y muerte.

Eso vale para las personas y para las naciones. Jesús rompe esa espiral de violencia.

Cuando matamos al autor de la vida, Dios le resucitó de entre los muertos y nos abrió el camino que lleva a la verdadera paz.

Es el camino del perdón.

El perdón que recibimos generosamente de Dios y el que, también generosamente, tal y como lo recibimos de Dios, otorgamos a nuestros hermanos y hermanas.

FELIZ DÍA A TODOS…