Santuario Nuestra Señora de los Milagros

Noticias

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

La oración por excelencia.

El Padrenuestro.

Es una oración de petición pero que al mismo tiempo nos compromete.

Nos enseña a pedir lo fundamental. Nada de aprobar el examen o que mañana haga buen tiempo.

Que venga su reino, que se haga su voluntad –y la voluntad de Dios no se refiere sino a que seamos capaces de amar como él nos amó, y de perdonar, y de ser misericordiosos, y de luchar por la justicia…–. Cuando rezamos el padrenuestro nos dirigimos a Dios pero también nos comprometemos con él solemnemente a perdonar y amar como hemos sido perdonados y amados. Así de simple. Así de claro. 

      Rezar el Padrenuestro nos despierta y hace salir de ese mundo cerrado, consolador e íntimo en que a veces convertimos la oración. Y nos lleva directamente a la calle, a la relación con los hermanos, a trabajar en todo momento por ser testigos de Cristo, el Señor… 

FELIZ DÍA A TODOS…

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

El amor se encarna en nombres,

en historias, en rostros, en compromisos concretos.

No se puede amar a todo a la vez.

Más bien hay que amar, en lo cotidiano, de diversas maneras.

Amar es desear el bien del otro.

Es querer que en su camino se imponga, bulliciosa, la vida, la alegría, el sentido.

El amor es ofrecerle lo mejor de uno mismo –porque el que da lo que tiene, mucho o poco, es el más generoso del mundo- El amor es amigo, es amante, es hermano, es hijo, es padre y madre, es maestro, es sanador.

FELIZ DÍA A TODOS…

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

Te llamaron loco a ti.

Y a los tuyos.

Y a muchos otros hombres y mujeres en la historia.

Les llamaron trastornados, chalados, insensatos, lunáticos… porque el evangelio le daba un poco la vuelta a todo.

Hoy todo es más sutil, pero al final sigue habiendo quien piensa, burlón, que tomarse demasiado en serio tu proyecto tiene algo de chifladura…

¿Y qué más da lo que digan? ¿Quién es el loco, y quien el cuerdo? Es verdad que puede parecer temerario arriesgarse a amar a tu manera, a gastar la vida sin demasiadas reservas, a buscarte aunque te nos escondas un poco.

Y, con todo, mejor ser capaces de vivir esa lógica que nos hace los más locos del mundo, y los más humanos

FELIZ DÍA A TODOS

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

“Bendito el Señor, mi roca, que adiestra mis manos para el combate, mis dedos para la batalla” (Sal 144,1)

¿Cómo poder decirte que lo eres todo?
¿Cómo hacer de Ti el centro de la vida?
¿Cómo atreverse a abrazar tu evangelio, sin reservas?
¿Cómo construir nuestra casa sobre el suelo firme de tu vida?

Son muchas preguntas, señor. Y, con todo, debe ser posible. Pero no hay que jugar a decirlo, como que fuera lo más fácil del mundo. Más bien hay que decirlo en voz bajita, y tratar de ir haciéndolo real. Hacerte espacio lleva tiempo. Supone vaciar muchos trasteros que tenemos llenos de morralla. Y atreverse a creer en tu vida.

FELIZ DÍA A TODOS

ES DOMINGO: DÍA DEL CUERPO Y SANGRE DEL SEÑOR

Salir con el Santísimo Sacramento.

Salimos, porque Él está siempre en salida y aunque a nosotros nos cueste, quiere poner su mesa en las casas, en las calles, en las plazas, en las esquinas. Derramó su sangre por todos o por muchos, no entremos en discusiones litúrgicas, y nos recuerda que nosotros, debemos poner también nuestra vida al servicio del pueblo.

Al celebrar la Eucaristía, reconocemos que nuestra vida, nuestros bienes, nuestro trabajo, son un bien de toda la comunidad, renunciamos como Jesús, a la pertenencia exclusiva.

Por eso, para celebrar esta fiesta se necesita valentía, sólo desde la audacia, se puede creer en el desafío que nos recuerda, que nuestra vida no es una propiedad privada, sino algo que está al servicio del bien común.

Nos diceCáritas, en este Día de la Caridad: “Llamados a ser comunidad”. Antes, nos lo ha dicho en la segunda lectura San Pablo en su carta a los Corintios: “El cáliz de nuestra Acción de Gracias, ¿no nos une a todos en la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no nos une a todos en el cuerpo de Cristo? El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan”.

Se trata de vivir en este día la “cultura del encuentro”, éste es el sentido de nuestra presencia en las calles, así dice el papa Francisco: “La acogida y la apertura a los demás, lejos del miedo que sólo nos lleva a ver riesgos y peligros, son una oportunidad para descubrir el rostro de Dios en cada hermano y hermana, para celebrar en comunión los dones y riquezas que nos regala a cada uno para poner al servicio de la construcción del bien común que es de todos”.

Al comer juntos el pan, les decimos a los hermanos: esta es mi vida entregada por vosotros (repasemos el Evangelio de hoy). Comulgar es darse a los demás y recibir a los demás, saber aceptar al “extraño” en nuestro grupo, nuestra mesa, nuestros círculos, nuestro pueblo, nuestro barrio… y esto es lo que hace que este día tome toda su fuerza… 

COMO FAMILIA PARTICIPEMOS EN LA EUCARISTÍA…

y honremos al “Amor de los Amores”… 

PREPARANDO LA EXPLANADA PARA EL SANTÍSIMO

Esta tarde, a las 6 MISA SOLEMNE

presidida por el Sr. Obispo D. Leonardo Lemos Montanet. 

A continuación procesión con el SANTÍSIMO SACRAMENTO por la Explanada, bendición especial de los niños recién bautizados durante este año, los de Primera Comunión… y de todos los participantes. 

OS INVITAMOS A DISFRUTAR DE ESTE DÍA… 

HOY, a las 6 DE LA TARDE… 

NO TE LO PIERDAS….