Santuario Nuestra Señora de los Milagros

Noticias

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

¡Feliz lunes de la quinta semana de Pascua! Deseo que este tiempo os esté regalando experiencias pascuales para actualizar la fe y resucitar el amor y la esperanza.

Y, para tener más vida, ya está aquí: “el que me ama…”, y resuena la promesa del Espíritu Santo. Es hora de ponerse a al escucha del Paráclito. Él es quien actualiza la palabra de Jesús, su enseñanza, el sendero que lleva a acoger el amor del Padre. Él prepara la morada humana que recibe al Dios uno y trino. Él nos va haciendo conscientes del Evangelio entre líneas que escribió Jesús con su vida, muerte y resurrección.

Feliz día y buena semana a todos…

ES DOMINGO

Es el amor de Dios. Es el amor que es signo de la tierra nueva y del cielo nuevo. Es, por ejemplo, el amor con que la madre Teresa de Calcuta amó a los enfermos y moribundos. Es el amor con que muchos padres aman a sus hijos. Sin medida, sin tiempo, sin límite, con absoluta generosidad. 

      Pero como no somos superiores a los demás, a los que no son cristianos, como cometemos errores y a veces nos hacemos daño unos a otros, hay una dimensión del amor que la comunidad cristiana debe saber vivir de una manera especial. Es la dimensión del perdón, de la reconciliación. Perdonar a los hermanos –y perdonarme– es una forma de amar que reconocer la limitación propia y la supera porque el amor va más allá de los límites que marca nuestra debilidad. Vivir el perdón y la reconciliación en la comunidad cristiana es la mejor forma de dar testimonio del amor que nos une. 

Feliz Domingo, 5 de Pascua...

ADORACIÓN JÓVENES

Este año, nuestro XVI Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores coincidirá con los actos de la Renovación de España al Corazón de Jesús 😀 ¿¿Te animas a vivir juntos este hecho histórico??

¡¡Tienes que apuntarte antes del 31 de Mayo!! En nuestra web encontrarás toda la información: www.anejoven.com

¡Adorado sea el Santísimo Sacramento del Altar!

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

Hoy, cuarto Sábado de Pascua, la Iglesia nos invita a considerar la importancia que tiene, para un cristiano, conocer cada vez más a Cristo. ¿Con qué herramientas contamos para hacerlo? Con diversas y, todas ellas, fundamentales: la lectura atenta y meditada del Evangelio; nuestra respuesta personal en la oración, esforzándonos para que sea un verdadero diálogo de amor, no un mero monólogo introspectivo, y el afán renovado diariamente por descubrir a Cristo en nuestro prójimo más inmediato: un familiar, un amigo, un vecino que quizá necesita de nuestra atención, de nuestro consejo, de nuestra amistad.

Feliz día a todos…

ORAMOS POR EL ETERNO DESCANSO…

Los misioneros Paúles del Santuario de Los Milagros nos unimos al dolor y a la oración de la Diócesis de Astorga por el inesperado fallecimiento de su Obispo, D. Juan Antonio Menéndez.

Pedimos al Dueño de la Mies, por la intercesión de la Virgen María, por el eterno descanso de D. Juan Antonio e imploramos la gracia divina para que el dolor se transforme en esperanza gozosa para una nueva siembra evangelizadora.

Descanse en Paz

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

Aceptar a Jesús, entonces, es creer, ver, escuchar al Padre, significa no estar en tinieblas, obedecer el mandato de vida eterna. Bien nos viene la amonestación de san Juan de la Cruz: «[El Padre] todo nos lo habló junto y de una vez por esta sola Palabra (…). Por lo cual, el que ahora quisiese preguntar a Dios, o querer alguna visión o revelación, no sólo sería una necedad, sino que haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, evitando querer otra alguna cosa o novedad».

Feliz día de san Isidro

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

En el Evangelio del día, el Señor habla a los Apóstoles acerca de la alegría que han de tener: «Que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado» (Jn 15,11). En efecto, el cristiano, como Matías, vivirá feliz y con una serena alegría si asume los diversos acontecimientos de la vida desde la gracia de la filiación divina. De otro modo, acabaría dejándose llevar por falsos disgustos, por necias envidias o por prejuicios de cualquier tipo. La alegría y la paz son siempre frutos de la exuberancia de la entrega apostólica y de la lucha para llegar a ser santos. Es el resultado lógico y sobrenatural del amor a Dios y del espíritu de servicio al prójimo.

También , hoy la Iglesia, celebra la fiesta de san Matías que sustituyó a Judas Iscariote… que los Apóstoles y sus sucesores nos confirmen en la fe…