8 de septiembre 2017

Procesión día de la Virgen

Hoy es un Día Grande: “La Fiesta de la Virgen”. Celebramos la Natividad de Nuestra Señora Madre y como requiere la ocasión de un “cumpleaños” tan especial nos preparamos para esta gran fiesta.
La novena finalizó ayer, a pesar de ello llegan desde muy diversos lugares “madrugadores” que después de caminar toda la noche participan en la primera de las eucaristías del día a las 7:30h.

Las eucaristías de 11h., 12h y 13h. se llevaron a cabo desde el balcón del Santuario llenando la explanada de fieles devotos que buscaban refugio del sol bajo las arboledas. La de 11h. presidida por M.I. Sr. D. Luis Javier González Seguín predicador oficial de esta novena fue retrasmitida por la Cadena Ser. La de 12h. la eucaristía central del día presidida por Monseñor P. José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y arzobispo titular de Belcastro. A continuación tuvo lugar la procesión por la explanada del Santuario donde el carro portando la imagen de la Virgen caminaba entre los muchos fieles siendo honrada entre emociones visibles en los rostros.

El padre José Manuel Villar Suarez CM, rector del Santuario daba las gracias a tantos y tantos devotos que con fe se han acercado estos días al pie del altar de Nuestra Señora, con profunda fe y devoción cumpliendo sus promesas y acercándose a María, nuestra Madre, y también a los que han participado desde cualquier parte del mundo a través de los distintos medios de comunicación. Así mismo un agradecimiento a todo el equipo de personas que con sus distintas tareas hacen posible llevar a cabo esta manifestación tan multitudinaria de Fe, el buen funcionamiento de esta Novena-Misión: los Sacerdotes en la concelebración de las eucaristías, en las confesiones esperando a los penitentes que buscan el reencuentro y la reconciliación con Dios, los Diáconos y Seminaristas en sus tareas litúrgicas como lectores, acólitos y ministros de la Comunión así como acompañando y animando a los peregrinos, las Hijas de la Caridad en la sacristía, acogida, escucha, …, los Hermanos en los quehaceres encomendados, los Organistas, directores de cantos y a las Corales que ayudaron a hacer más participativa y alegre la celebración de las distintas eucaristías, los Seglares, a todos y a cada uno de ellos, el agradecimiento.

Finalizando la procesión entre ¡vivas! a la Virgen, levantando los pañuelos para despedirla entre aplausos y cantando el himno de la Virgen de los Milagros y el cumpleaños feliz.

En este día glorioso de la Natividad de Nuestra Señora, Ella, la Virgen de los Milagros nos abraza con el fulgor de su existencia, que se ha convertido en existencia de Dios y para Dios.
María nace en las luces y sombras de nuestra historia para ser puerta y camino, haciendo de la Iglesia peregrina, signo de esperanza, anuncio y profecía de la vida con Dios que nunca se acaba. Lo será sin duda amparados bajo su manto protector.
Consagrémonos a la Virgen, para que obre en nosotros este Milagro definitivo: ser con Ella, antorcha viva, llena de la luz eterna, que se convierte en luz de esperanza para todos los pueblos.
Como cierre de esta novena Honor a la Virgen de los Milagros del Monte Medo el P. José Manuel Villar, rector de este Santuario, y como viene siendo habitual, presidio la Eucaristía de 8 y media de la tarde.

“Y pasó una tarde y una mañana… la Fiesta de la Virgen”

Galería de fotos de hoy