30 agosto 2018

Día 30. Jueves

Día 30

Las campanas señalan que son las 7:30h. y los más madrugadores se preparan para comenzar estos días de devoción entorno a la Madre dispuestos a participar en la primera Eucaristía del día y de la Novena.

A las 8:15 h. atraviesa la explanada del Santuario la comunidad parroquial de Vide con el Rosario de Aurora a celebrar la Eucaristía de 8:30 h.

A las siete de la tarde comenzara la Eucaristía radiada, presidida por el predicador oficial este año, Excmo. y Rvdmo. Fray José Carballo Rodríguez OFM quien nos hace reflexionar dentro del marco del sínodo diocesano que estos días de Novena que como Iglesia hemos comenzado en Ourense, quieren ser días de gracia, días de fe, días de Dios. Dios es el que se pone en camino para salir a nuestro encuentro, a través de la Bienaventurada existencia de Santa María. En el corazón de Dios anidan esas ansias vivas de que acontezca también en nosotros ese encuentro con Él, como en la vida de María, que nos cambie la vida y nos ponga de nuevo en camino. Este encuentro salvador se realiza de manera eminente en el misterio de la Eucaristía que nos disponemos a celebrar y al que la Señora de los Milagros quiere acercarnos.

Pedimos hoy, como intención especial por tantos emigrantes e inmigrantes, que recorren los caminos de este mundo con su esperanza puesta en una vida mejor.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día primero.
Galería de fotos de hoy
Reflexión de hoy