1 septiembre 2018

Día 1, sábado

Peregrinación de la Juventud

Un bullicio de gente se apodera de la explanada del Santuario a partir de las cinco de la madrugada, es la peregrinación de la Juventud, que desde las distintas parroquias han peregrinado durante la noche para darle los «Buenos Días» a María. Acogidos por sacerdotes y seminaristas se disponen a celebrar la fe en la primera eucaristía del día a las 7:30 h presidida por Monseñor D. Leonardo Lemos Montanet, Obispo de Ourense.

A pesar de las altas temperaturas, el número de fieles que aprovechan el sábado para acercarse al altar de la «Madre» aumenta considerablemente.

Hoy nos fijamos en María constantemente en camino. Contemplamos hoy la fortaleza de la Virgen María al no tener miedo al camino. Ella nos invita a confiarnos en la fuerza poderosa de Dios para que seamos testigos convincentes de Jesucristo en medio de nuestra historia.

Pedimos hoy, como intención especial por los jóvenes, para que se abran al Espíritu Santo y colmen su sed de Dios al que buscan aún sin saberlo, de tal forma que la Iglesia se vea renovada por un nuevo amanecer de jóvenes profundamente modernos y profundamente cristianos.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día tercero.
Galería de fotos de hoy
Reflexión de hoy